HUERTO ESCOLAR

El proyecto de huerta escolar lleva años en marcha con muy buena acogida. Es un proyecto de la comunidad escolar: construido por las familias, gestionado por los/as profesores y trabajado, vivido y disfrutado por los/as alumnos/as.

El huerto escolar es un espacio de la escuela destinado a plantar y cultivar plantas y hortalizas para el consumo de la comunidad escolar. Con el paso de los años, el proyecto ha ido enriqueciéndose. El huerto está dividido en diferentes zonas dentro de la escuela. En la actualidad cuenta también con el hotel de los bichos, el oasis de las mariposas, un espacio para las plantas aromáticas y bancales propios para la etapa de Educación Infantil.

El huerto escolar, además de proporcionar el conocimiento básico sobre una huerta (funcionamiento, puesta en marcha, tipos de cosecha, fertilización, etc.) tiene muchas aplicaciones didácticas que mejoran el desarrollo mental, la comprensión, los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales, así como las interrelaciones-sociales, el comportamiento y el sentido de la responsabilidad.

Un grupo de familias, con la inestimable colaboración de Peio Sarriegi, antiguo profesor de la escuela con una extensa e innovadora trayectoria en la horticultura/permacultura, nos reunimos periódicamente para trabajar nuestro pequeño huerto escolar y cuidar el Oasis de Mariposas que los propios alumn@s bautizaron como “TximeleTown” (Asociación ZERYNTHIA).

Nuestro gran objetivo es crear un espacio natural atractivo que sirva como una herramienta pedagógica práctica y a la vez que invite a toda la comunidad escolar a reconectar con la tierra y la naturaleza.

Si tienes tiempo y ganas de colaborar, ponte en contacto con nosotros/as: ortua@ampaberangomeranaige.com

El oasis de las mariposas y plantas aromáticas

La huerta de Educación Infantil

La huerta de Educación Primaria

El hotel de los bichos